Android 8.1 Oreo ya está aquí si usted tiene alguno de los siguientes smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con cada nuevo anuncio de Google la mirada está puesta hacia su sector de hardware. No obstante, una excepción de lujo se encuentra dentro de su departamento de software: Android. En esta oportunidad, Google no solo aprovechó para dedicarle un capítulo especial y aparte llamado Android Oreo (Go Edition) a aquellos smartphones con menos de 1GB de memoria RAM, sino también anunció el lanzamiento de la versión 8.1 de Android Oreo estándar.

Claro que son solo unos pocos los que desde hoy comenzarán a recibir las notificaciones pertinentes: Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel C, Google Nexus 6P y Google Nexus 5X. Todos los demás smartphones del globo con Android 8.0 Oreo tendrán que esperar algo más de la cuenta hasta recibir Android 8.1, pero veremos qué hace el nuevo sistema Treble por ellos.



Recordemos que con el advenimiento de Android Oreo en septiembre del aún corriente pero moribundo año se suponía que llegaría el nuevo sistema Treble de actualizaciones. Este sistema le brindaba la posibilidad a los manufactureros de smartphones de incorporar las subsiguientes versiones de Android sin tener que modificar prácticamente detalle alguno, fuera de las correspondientes adaptaciones a su skin, de contar con una.

Desde el día de hoy, Android 8.1 Oreo debería de estar llegando para alguno de los siete smartphones antes citados y habrá que esperar para ver qué hace Treble por los demás. Será especialmente interesante ver si algunos dispositivos de Sony, HTC y Nokia continuarán sacando ventaja por sobre gigantes como Samsung o LG en materia de actualizaciones de Android siendo que estos últimos ni siquiera han sabido proveer aún versiones estables y finales de Android 8.0 Oreo para sus actuales flagships.

Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: Google Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".