Android 8.1 Oreo ya está aquí si usted tiene alguno de los siguientes smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con cada nuevo anuncio de Google la mirada está puesta hacia su sector de hardware. No obstante, una excepción de lujo se encuentra dentro de su departamento de software: Android. En esta oportunidad, Google no solo aprovechó para dedicarle un capítulo especial y aparte llamado Android Oreo (Go Edition) a aquellos smartphones con menos de 1GB de memoria RAM, sino también anunció el lanzamiento de la versión 8.1 de Android Oreo estándar.

Claro que son solo unos pocos los que desde hoy comenzarán a recibir las notificaciones pertinentes: Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel C, Google Nexus 6P y Google Nexus 5X. Todos los demás smartphones del globo con Android 8.0 Oreo tendrán que esperar algo más de la cuenta hasta recibir Android 8.1, pero veremos qué hace el nuevo sistema Treble por ellos.



Recordemos que con el advenimiento de Android Oreo en septiembre del aún corriente pero moribundo año se suponía que llegaría el nuevo sistema Treble de actualizaciones. Este sistema le brindaba la posibilidad a los manufactureros de smartphones de incorporar las subsiguientes versiones de Android sin tener que modificar prácticamente detalle alguno, fuera de las correspondientes adaptaciones a su skin, de contar con una.

Desde el día de hoy, Android 8.1 Oreo debería de estar llegando para alguno de los siete smartphones antes citados y habrá que esperar para ver qué hace Treble por los demás. Será especialmente interesante ver si algunos dispositivos de Sony, HTC y Nokia continuarán sacando ventaja por sobre gigantes como Samsung o LG en materia de actualizaciones de Android siendo que estos últimos ni siquiera han sabido proveer aún versiones estables y finales de Android 8.0 Oreo para sus actuales flagships.

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Fuente: Google Blog




Tags