Acer Leap Ware será un smartwatch compatible con Android y iOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el evento exclusivo de Acer que tuvo lugar el 27 de abril del 2017, la compañía china se despachó con el anuncio de varios proyectos en mente, muchos con fecha de anuncio y lanzamiento y otros tanto sin correr esta suerte. Afortunadamente, una de las apuestas más atractivas, la de su nuevo smartwatch, tiene fecha aproximada de lanzamiento y precio estimado.

El Acer Leap Ware será el nuevo smartwatch de Acer y podrá correr tanto vinculado a smartphones con iOS en su interior como a los que tengan Android. La clave de esto es que el mismo smartwatch no opera con un sistema operativo restrictivo, sino con una aplicación disponible en ambos OS: Liquid Life.



Acer Leap Ware

Al igual que cualquier otro smartwatch de la compañía, el propósito de estos relojes inteligentes es el de acompañar al usuario en su día a día, llevando un control métrico de su calidad de vida tomando en cuenta datos como ritmo cardíaco, estrés, resistencia o exposición a rayos ultravioleta. Para que esta tarea sea una fácil y eficiente de practicar, un entramado de sensores acompañará al sensor MT2511 de MediaTek.

La empresa designada para equipar de un procesador al Acer Leap Ware también será MediaTek con un procesador MT2533, que en conjunción con el sensor biométrico MT2511 confluirán en una labor espléndida de optimización de energía permitiéndole al Acer Leap Ware trabajar sin descargarse durante tres a cinco días dependiendo de la intensidad.

Un vidrio Corning Gorilla Glass SR+ será el guardián que proteja el sensible display de 1,6 pulgadas y con la ayuda de los ingenieros de Acer el Acer Leap Ware tiene un índice de resistencia subacuática de IPX7 que lo hará inmune a transpiración y lluvia, para que el usuario pueda desplegar su atletismo sin preocuparse por su fiel compañero en la muñeca.

Como gadget adicional y ejemplar, el Acer Leap Ware tendrá un botón dedicado a prender y apagar una luz LED que hará las veces de linterna en autos, bajo muebles o en la oscuridad cuando se vuelve tarde al hogar después hacer ejercicio. "Ejemplar" porque más de un smartwatch de hoy día y de los que están por venir tendría que comenzar a pensar en que un botón-linterna es un condimento mandatorio para los smartwatches de hoy.

Acer Leap Ware

En cuanto a las presentaciones, Acer ha dicho que el Acer Leap Ware que tendrá dos mayas intercambiables colores marrón claro y azul naval, brindándole, así, la posibilidad al usuario de usar la que más prefiera en la ocasión que más guste –para combinar con ropa, quizá–. Empezando el mes de julio, el smartwatch estará disponible en Estados Unidos y Canadá al precio de US$140. Continuando los destinos de lanzamiento, el Acer Leap Ware estará disponible en Europa, Medio Oriente y África durante el tercer trimestre del año a un valor de €140. Para concluir la gira internacional, Taiwán verá al Acer Leap Ware en sus tiendas a partir del mes de Agosto a un precio de 4990 dólares taiwaneses.

Vía: SlashGear

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
OnePlus Pad ya tiene fecha de arribo y precio para Europa

OnePlus Pad ya tiene fecha de arribo y precio para Europa

El OnePlus Pad, el tablet Android de OnePlus, confirma su arribo a Europa en una única configuración 8GB/128GB junto con su precio.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

El iPhone 15 será anunciado oficialmente el próximo 12 de septiembre, según confirma Apple que podría sumar otros productos.
Motorola detalla al Moto G64 5G antes de su anuncio oficial

Motorola detalla al Moto G64 5G antes de su anuncio oficial

El Motorola Moto G64 5G es revelado en su totalidad por Motorola antes de su lanzamiento el próximo 16 de abril junto con la familia Edge 50.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.