Revisión Alcatel OT159




Alcatel lanzó al mercado una serie de nuevos celulares de gama baja, entre ellos el Alcatel OT159.

El teléfono celular Alcatel OT159 es un celular del tipo clamshell o con tapita, lo que cambia un poco la estrategia de Alcatel para competir con la gama de Motorola.

El aspecto exterior del Alcatel OT159 es de un plástico de baja calidad y de costado se nota una rebarba mal terminada lo que da a entender cual será el costo de fabricación de este telefono celular.
Tiene indicadores luminosos del lado exterior que le dan un toque de elegancia.
El alcatel OT159 tiene buena recepción y es muy claro para hablar.

Pantalla
Abriendo el celular, encontramos la primera sorpresa: El fondo de pantalla es una imagen del Alcatel OT159, que podemos observar cuando este está apagado, o sea, es una imagen fija en donde aparecen las letras por encima en color monocromático. Teniendo en cuenta el costo de los celulares hoy por hoy, no se justifica mucho la técnica, y menos haciéndolo pasar por un celular color. Ignoro si ese fondo se pueda cambiar, pero si se puede, es por imágenes incorporadas al celular.

Teclado
El teclado es un punto fuerte de este celular, ya que está hecho de metal. Sus teclas son muy cómodas y vistosas, y el discado es bastante rapido al tacto.

Funciones
Las funciones del celular Alcatel OT159 son bastante limitadas, una costumbre que tienen casi todos los fabricantes de sacar funciones para el mercado latinoamericano.
No posee GPRS, ni mensajería extendida y no pude encontrar las funciones de WAP. Solo tiene servicios de SMS por lo que es casi imposible conseguir ringtones para este celular.

Ringtones
Los ringtones celular Alcatel OT159 son polifónicos de 16 canales y suenan medianamente aceptables. Tiene 20 ringtones preseteados. Los ringtones suenan bastante audibles.





Batería
La duración de la batería del alcatel OT 159 es bastante aceptable. Teniendo en cuenta su display monocromático es claro que el consumo será menor, lo que aumenta el rendimiento de la batería.

Conclusiones
El celular Alcatel OT159 es un celular que no ofrece nada nuevo salvo su diseño y llega un poco tarde considerando la evolución de los fabricantes. Dentro de la gama más baja en la que puede ser un celular de inicio es una buena opción, pero no puede competir en nada con modelos actuales de otros fabricantes sólo un poco superiores en precio.

enviar este celular a un amigo Envia esta página | opina en los foros Opina en los foros |